El proyecto del gran Hipódromo de Andalucía surgió como iniciativa de la Junta de Andalucía, que legisla al respecto convocando a concurso público para la autorización de instalación de un Hipódromo tipo A (único en la Comunidad Autónoma), de acuerdo con criterios de interés turístico y deportivo, con un ambicioso programa de inversiones, generador de enormes beneficios económicos – sociales.

Se trata, pues, de un proyecto del gobierno andaluz al que se suma con entusiasmo el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que con el apoyo de la Corporación Municipal, consigue que esta gran inversión se efectúe en nuestro término municipal, construyendo el Hipódromo e instalaciones complementarias por un importe superior a los 25.242.508,38 de Euros ( más de 4.200 millones de pesetas), en sus dos primeras fases.

La gestión del Hipódromo supondrá, sin duda, un valor añadido importantísimo a estas instalaciones deportivas, tan respetuosas con el entorno, a las que se unirán futuras inversiones en el sector de la restauración y el ocio, integrándose este conjunto en un entorno paisajístico de más de un millón de metros cuadrados reforestados.

Las pistas (de galope en hierba, en arena, de trote y de obstáculos), los boxes (de paso y de estancia), el edificio de tribunas, el paddock, las áreas de aparcamiento, los espacios de entrenamiento y todas las instalaciones complementarias se alzan majestuosas esperando temporadas de carreras de caballos impensables hasta ahora en Andalucía. También el resto de las disciplinas hípicas (la doma clásica, la doma vaquera, los enganches, el raid, el concurso completo, los saltos, etc.) tendrán cabida en el Gran Hipódromo de Andalucía, que se convertirá en el lugar idóneo para pasear en lo que será la CIUDAD DEL CABALLO.

Nuestro esfuerzo se verá, sin duda, recompensado y con la ayuda de propietarios, preparadores, jockeys, instituciones y ciudadanía, contamos con un Hipódromo admirado dentro y fuera de nuestras fronteras.